Método práctico de teclado

Método Práctico de teclado
$190.00 Méx

Autor:
Mario Meléndez Prado
Editorial:

Universidad Autónoma de Chihauhua

Colección:
Textos Univeristarios n. 52
Serie:
s/serie
ISBN:

978-970-748-104-6

País:

Chihuahua (México)

Edición:
1a. ed.: 2008 (septiembre)
Tipo:

Libro

Tema:

Artes

Subtema:

Música

Medidas:
Centímetros:
21.2 x 27.5
Pulgadas:
8.6 x 10.14 in
Páginas
207 páginas
Peso:
Código:
01227
Otras características:

Solapas, partituras, tablas.

 

|Contraportada|

“Sé tocar una melodía con la mano derecha, pero ¿qué hago con la izquierda?”. Esta es una pregunta cpmún entre los estudiantes de piano o teclado que generalmente no encuentran en los métodos de estudio un sistema eficaz para la ejecución del acompañamiento de obras populares, ni la teoría suficiente para la comprensión plena de lo que se toca.

Este libro ofrece al estudiante y al profesional una gran cantidad de teoría musical referente a la lectura y sus signos, formación de acordes, de secuencias armónicas, análisis armónico y melódico, la famosa secuencia II-V-I empleada en la música de jazz, de manera que el alumno contará con herramientas necesarias para la ejecución del teclado, análisis de piezas y conocimientos teóricos para la composición.

|Sumario|

Primera parte

Módulo I. Introducción a la lectura musical

  1. Definiciones
  2. Nota musical
  3. Compás
  4. Los silencios
  5. Respecto a otros signos musicales importantes
  6. Ejercicios sin teclados

Módulo II. Introducción al teclado -Mano derecha

  1. Antes de comenzar
  2. El teclado
  3. Las manos
  4. Posición de cinco dedos
  5. Recomendaciones de estudio
  6. Ejercicios sin teclado
  7. Ejercicios con teclado

Módulo III. Introducción al teclado -Mano izquierda

  1. Dificultades específicas para la mano izquierda
  2. Instrucciones generales para los ejercicios
  3. Ejercicios

Módulo IV. Introducción al acompañamiento

  1. Acompañamiento
  2. Tríada
  3. Cifrado de tríadas y acordes
  4. Ejercicios sin teclado
  5. Alteraciones
  6. Escalas

Módulo V. Esquemas de acomapañamiento

  1. Esquemas de acompañamiento
  2. Los cuatro esquemas básicos de acompañamiento
  3. El camibio de acorde con esquemas de acompañamiento
  4. Nueva posición de cinco dedos en La
  5. Nueva figura rítmica: la corchea
  6. Escalas de La y Mi mayor
  7. Ejercicios
  8. Las tríadas en la mano izquierda o derecha
  9. Repertorio al estilo popular

Segunda parte

Módulo VI. Primera práctica de acompañamiento

  1. Nuevas notas e índices acústicos
  2. Nueva figura rítmica: el puntillo, la negra con puntillo
  3. Tonalidad, círculo de quintas, relativos menores y escalas menores
  4. Escalas menores
  5. Ejercicios
  6. Ejercicios de secuencias armónicas con intercambio de acordes menores
  7. Repertorio al estilo popular

Módulo VII. Introducción a las secuencias armónicas

  1. Teoría y signos de repetición
  2. Teoría de compases, binarios y ternarios
  3. Ligadura de fraseo y tiempo
  4. Técnica: Cruce de dedos sobre dedo el dedo uno de la mano derecha y extención del dedo 5
  5. Escalas de Do y Mi menor
  6. Funciones armónicas y cadencias
  7. Repertorio al estilo popular

Tercera parte

Módulo VIII: Estructuras acordales

  1. Acordes y estructuras acordales
  2. Secuencias o estructuras armónicas
  3. Nuevo esquema de acompañamiento: Arpegio de cuatro y cinco teclas para acordes de tres sonidos
  4. Estudio práctico de las secuencias armónicas
  5. Ejercicios de estructuras acordales
  6. Repertorio al estilo popular

Módulo IX. Esquemas abiertos

  1. Esquemas de acompañamiento abiertos
  2. Nuevo esquema: el bajo actavado
  3. Arcodes de cuatro sonidos
  4. Acordes de 7a de dominantes y dominantes auxiliares
  5. Acordes ed 7a de primer grado
  6. Análisis armónico
  7. Dos técnicas de conducción de voces
  8. Repertorio al estilo popular

Módulo X. Inversiones de acordes

  1. Inversiones de acordes, estado de los acordes
  2. Modulación
  3. Micromodulación o inflexión armónica
  4. Secuencias armónicas
  5. Repertorio al estilo popular

Cuarta parte

Módulo XI. Secuencia armónica II7- V7- I 7ma

  1. Secuencia armónica II7- V7- I 7m

Módulo XII. Secuencia II-V-I en modo menor

  1. Acordes del modo menor
  2. El interambio modal
  3. El subdominante menor
  4. La seuencia II-V-I completamente al modo menor
  5. Secuencias armónicas
  6. Repertorio al estilo popular.

Bibliografía

Pedidos:
ventasdh@doblehelice.com.mx
Noticias